Whatsapp: 980034789 Email: administrador@inmueblesreales.com 

Seguros contra sismos

Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios

Una propiedad inmobiliaria es una de las principales inversiones de cualquier negocio, empresa o persona independiente, actualmente en el mercado existen diferentes formas de financiar y proteger una propiedad inmobiliaria, a continuación compartiremos algunos consejos para elegir los mejores seguros inmobiliarios.


Seguros Inmobiliarios


1.-Examinar detenidamente las coberturas, cada compañía de seguros posee diferentes montos y tasas en relación a un mismo tipo de cobertura (por lo general esto depende de las condiciones generales de cada compañía) también hay que tomar en cuenta que algunas compañías ponen sus condiciones más claras mientras que otras no lo reflejan directamente (en algunos casos se utiliza una sección de definiciones) además de esto es importante conocer al detalle las comisiones, intereses e impuestos asociados a la póliza que vamos a contratar.


2.-Multiseguros, los seguros inmobiliarios por lo general comprenden varios tipos de coberturas, por ejemplo hay seguros contra sismos, robos, incendios y líneas aliadas (inundaciones, explosión, daños de la naturaleza, etc.) es importante escoger el tipo de seguro que se adecue más a nuestras necesidades y que guarde la mejor relación costo-beneficio.


3.-Valoración del inmueble, los seguros inmobiliarios están muy relacionados con el valor real del inmueble (este puede ser por reconstrucción o comercial), sin embargo la apreciación de este valor puede verse afectado por muchos aspectos externos los cuales pueden hacer que el seguro decaiga en infra seguro (por
debajo del valor real) o sobre seguro (excede el valor real), en este tipo de casos se recomienda asesorarse con un experto en el tema el cual nos dirá cual es el valor real de nuestra propiedad y como deberá asegurarse.

4.-Comparar precios en diferentes compañías de seguros, esto es muy importante ya que permite obtener un punto de vista más objetivo sobre los precios del mercado. Si una propuesta de un agente o empresa de seguros no nos satisface se puede optar por otra dentro del mercado que nos proporcione más seguridad y confianza.


5.-Como se repondrán los daños o perdidas, cuando hay la necesidad de utilizar un seguro es importante saber como es que se repondrán los daños o perdidas de la materia asegurada (daños personales, activos, etc.) por ejemplo en el caso de un robo ¿se dará el dinero en efectivo o se repondrán los objetos dañados o perdidos? ¿en cuánto tiempo se indemnizará o se repondrán los daños una vez presentados todos los documentos solicitados? si bien este punto puede resultar muy obvio lo cierto es que en la práctica puede generar muchas controversias y pérdidas de tiempo.


Casos y ejemplos de siniestros, a continuación podemos ver situaciones aparentemente sencillas pero que son de valiosa importancia para evitar la negación de cobertura ó demora en la atención por parte de la compañía aseguradora:


Caso 1°- Nuestro amigo Renzo tenía su casa asegurada a todo riesgo, hubo una descarga de energía que daño los artefactos electrodomésticos, Renzo llama a la compañía de seguros y aparentemente no habría ningún problema si no fuera por un pequeño detalle: la aseguradora revisa el contenido de la relación de electrodomésticos en la solicitud de la póliza y validan que tenía equipos adquiridos a lo largo de la vigencia que no se habían declarado, lamentablemente y sin conocimiento incurrió en un problema que al final no le permitió recuperar el total de la
perdida y si estuviéramos hablando de un monto importante la aseguradora podría observar la continuidad del contrato, si Renzo hubiera sido asesorado por su amigo Jaime (corredor de seguros)tendrían este punto de declaración como importante y mediante el sistema de actualización de la póliza se hubiera atendido el siniestro de forma normal.

Caso 2°- Nuestro amigo Renzo se fue de fin de semana al sur y lamentablemente por error se generó una fuga de agua en su domicilio que generó daños al vecino, recibió la llamada por teléfono y por desconocimiento no declaró el siniestro hasta regresar a lima, obviamente la compañía rechazó en forma inicial el siniestro por declaración extemporánea, si hubiera sido asesorado adecuadamente hubiera cumplido con la declaración oportuna y evitado el rechazo de la póliza.

 

Como podrá observar la adquisición de un seguro para su propiedad es un acto de importancia genuina, más aún si la ubicación del inmueble se encuentra en una zona vulnerable o afectada por desastres naturales en el tiempo. Su casa es un patrimonio que debe protejer. 

01 Septiembre 2017, 20:40

¿Le gusta la página?

¿Le gustaría compartir la página con sus amigos?