Whatsapp: 980034789 Email: administrador@inmueblesreales.com 

Comprar con hipoteca

Perdiendo el miedo a las hipotecas

Seamos claros, a nadie le gusta hipotecar su vida al banco, sin embargo éste instrumento financiero nos permite el acceso a la compra de la casa soñada.

Así que es nuestro deber estar bien informados y conocer algunar características importantes que evitaran tomar una mala decisión financiera.


1.-Tiempo de pago, es importante destacar que entre más dure nuestra hipoteca (ejemplo 25 años) nuestras cuotas mensuales serán mas bajas pero el monto total a pagar por el préstamo será mucho más alto, por otro lado si el tiempo es menor (ejemplo 5 años) nuestras cuotas mensuales serán mayores pero el monto total a pagar por el préstamo será mucho menor.
2.-Amortización y cuota mensual, debemos saber que porcentaje de nuestra cuota mensual corresponde al pago del valor del inmueble (amortización del capital) y que monto corresponde al pago de intereses, por lo general durante los primeros meses el porcentaje de intereses será mayor en comparación con el porcentaje de la amortización de capital.
3.-Tasa fija vs tasa variable, si nuestra hipoteca tiene una tasa fija por lo general la cuota mensual será mayor, si la tasa es
variable el monto a pagar será mas bajo sin embargo en el caso de que el mercado cambie nuestras cuotas pueden aumentar o disminuir de forma considerable debido a la tasa variable (lo cual puede no ser conveniente para muchas personas), por ejemplo muchos créditos hipotecarios comprenden una tasa fija de 5 años y a partir del sexto año se considera una tasa variable.
4.-Seguros para hipotecas, la mayoría de entidades financieras inducen y casi obligan a las personas a contratar un seguro junto con su hipoteca, sin embargo el beneficiario no esta en la obligación de contratar dicho seguro con la empresa o compañía que recomienda la entidad financiera, se recomienda ver diferentes propuestas de otras compañías con el fin de tener una asesoría especializada, personalizada y adecuada.
5.-Comisiones, es importante informarse sobre las diferentes comisiones de nuestra hipoteca ya que muchas veces estas comisiones ocasionaran que aumente el valor de nuestra cuota mensual, entre las comisiones mas comunes se encuentran los cargos por servicios brindados por la entidad, documentación legal, tramites administrativos, etc.

01 Septiembre 2017, 20:54

¿Le gusta la página?

¿Le gustaría compartir la página con sus amigos?